Freud revolucionó el estudio del desarrollo infantil cuando sacó a la luz sus interpretaciones de las etapas psicosexuales de los niños, pensamiento que fue totalmente revolucionario ya que antes de sus escritos, no se pensaba que los niños tuvieran un desarrollo sexual como tal hasta la adultez.

 

De acuerdo con sus estudios a lo largo de su vida, Freud concluyó que la secualidad es un factor fundamental para el desarrollo óptimo de todo ser humano, y que de este mismo crecimiento parten la formación de la misma personalidad, el apego, y el dominio de los impulsos para le resto de la vida.

 

Como mencionamos en un post anterior, dentro de la formación inconsciente de toda persona, existen ciertas “pulsiones” o deseos que no son palpables para él, mas guían sus acciones y la búsqueda de sus relaciones interpersonales.

 

Estos estadios del desarrollo psicosexual son elementales para comprender a mayor profundidad cómose va moldeando la percepción del mundo del niño, y la manera en la que va creciendo y comprendiendo su mundo.

 

Ana Medrano Psicoterapia