LEER MÁS

UN CLÁSICO QUE NUNCA DEJA DE SOBRESALIR 

Gary Chapman comenzó la colección de Los 5 Lenguajes del Amor pensando en la forma en la que las parejas expresan y reciben afecto. Pero tal fue su éxito que comenzó a desarrollar los mismos conceptos en adolescentes, niños, y la vida espiritual.

Este hermoso libro nos habla de los 5 estilos en los que los niños necesitan expresar y recibir amor, y cómo aprender a correponder a cada uno de esos tipos.

Un libro con mucha profundidad que puede cambiar radicalmente como vemos y comprendemos al otro, especialmente a los más pequeños. Muy recomendado para aprender a asegurarnos de que cada niño se sienta amado, valorado, y enriquecido.

 

LEER MÁS

LA GUÍA DE DISCIPLINA POR EXCELENCIA

Jane Nelsen transformó la manera en la que entendemos el concepto de discipina desde 1981 hasta la fecha.

Comenzando por la eliminación del castigo como método clave en la enseñanza de conductas correctas, Nelsen busca un enfoque basado en el respetuo mutuo y en entendimiento de las propias emociones de los padres y cómo estas se transmiten a los hijos y resultan en muchas de sus conductas.

Un MUST para todo padre, Disciplina Positiva es un libro que no debe faltar en ningún estante familiar.

Si te interesa conocer más sobre la Disciplina Positiva en la Familia, visita la página de Talleres y Conferencias. 

LEER MÁS

UNA PERSPECTIVA CLARA Y FRESCA PARA RESOLVER CONFLICTOS

Joanna Faber y Julie King nos comparten en un libro didáctico y muy sencillo de leer, cada una desde sus experiencias y su expertise, estrategias concretas para fomentar relaciones positivas y afectivas con nuestros niños.

Con ejemplos de situaciones que todos hemos vivido (y en las que probablemente no hemos sabido que hacer), esta guía es una excelente herramienta para hacer sobresalir la alegría en la construcción de una familia sólida y con relaciones cimentadas en el amor y el respeto.

 

Ana Medrano Psicoterapia