L I B R O S   P A R A   J Ó V E N E S

Aquí encontrarás una selección de mis libros preferidos con una breve reseña. 

Todos estos libros están disponibles en Amazon.

Libro del Año Whitebread 2005 

Christopher Boone tiene 15 años, pero no es un adolescente cualquiera. Christopher tiene memoria fotográfica, conoce más del espacio que de otra cosa, y ama los números. 

Pero, por otra parte, para Christopher hay algo muy difícil de comprender: cómo se comporta la gente, los chistes, o lo que significan las sonrisas. 

Sin embargo, un misterio acerca de Wellington, un perro que vive en su vecindario, llega a la vida de Christopher inesperadamente, y él está decidido a resolverlo. ¿Qué retos encontrará Christopher a lo largo de su camino para averiguar qué pasó con Wellington? 

Este libro ha sido adaptado en su versión teatral y ha sido protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Nosotros Los Nobles), recibiendo gran aclamo de la crítica. 

Una historia que nos ayuda a reflexionar sobre las diferentes capacidades, y lo mucho que valen los sueños y luchar por alcanzarlos. 

 

Premio Pulitzer 2017

Marie-Laure vive en París, con su padre, quien es el encargado de la seguiridad del Museo de Historia Natural.  Desde pequeña, Marie-Laure pierde la vista, por lo que su padre crea un modelo miniatura de madera asemejando su barrio para que pueda reconocer y aprender las calles y casas a su alrededor por medio del tacto.A la llegada de la invasión Nazi, Marie-Laure y su padre huyen de París, llevando consigo un tesoro oculto, hasta llegar a la ciudad de Saint Malo.

En Alemania, un pequeño joven llamado Werner trabaja incansablemente en un radio que él y su hermana encuentran. Con el paso del tiempo, Werner se vuelve un experto en radios y es convocado por la Juventud Hitleriana para trabajar en el esfuerzo de la guerra. 

Usando sus talentos, Werner cruza diversas ciudades de Europa hasta llegar a Saint-Malo en donde su vida se encontrará con la de Marie Laure, y jamás volverán a ser las mismas. 

Margaret habla mucho con Dios, a pesar de no tener muy claro quien és o cómo debe hablarle. En su diario, le cuenta prácticamente todo: desde lo que pasa con sus padres, o las últimas novedades con sus amigas en la secundaria, y sobre todo, los cambios que están llegando con la adolescencia. 

Tiene tantas dudas acerca de su cuerpo y cómo está cambiando, los niños, la escuela, y la religión. Pero es a través de sus palabras que Margaret va encontrando respuestas, y va conociéndose más a ella misma, a este Dios a quien ella escribe todos los días. 

Un libro basado en la filosofía tolteca que busca la vida con libertad interior basada en cuatro principios universales que pueden transformar tu vida desde el primer día que decidas aplicarlos en tu vida cotidiana.  

Ana Medrano Psicoterapia